lunes, 31 de marzo de 2014

VILLAFÁFILA



Ayer bajamos hasta Villafáfila para ver como estaban las Avutardas y los Cernícalos.


Las lluvias de estos días de atrás habían recargado más agua en las lagunas que están que “se salen”. A simple vista había menos aves que hace quince días, pero los que si seguían allí eran los flamencos.

Casi toda la gente se había concentrado en el observatorio y en el pueblo de Otero, por lo que la colonia de Cernícalos estaba desaparecida de la zona, apenas media docena sobrevolando los alrededores del pueblo. 


Nos olvidamos de las lagunas y los Cernícalos y nos fuimos a buscar a las Avutardas. No vimos tantas como otras veces, y el frío de estos días debió calmarlas, ya que no había ninguna haciendo la rueda, aunque la verdad es que los caminos estaban bastante malos y no pudimos acceder a las mejores zonas. No obstante si que las tomamos algunas fotos a la “distancia reglamentaria” es decir bastante lejos.






Vimos varias perdices. A ésta hembra la pilló Arturo en el aire.




También vimos un par de Búhos o Lechuzas campestres, ambos de casualidad ya que al de estas fotos le hizo asomar una perdiz que estábamos viendo, y así se quedó sin destaparse más, pero nos dejo sacarle unas fotos simpáticas. Ya se que son iguales, pero es que el puñetero ni se movió.





A este otro le vimos salir volando cuando estábamos enfocando a las avutardas.


Sin embargo, el año pasado éste si que posó bien para nosotros


Lo que si vimos cerca de Revellinos fue a tres Ortegas, pero no pudimos fotografiarlas, ya que estaban en la cuneta y se espantaron del coche, y aunque se posaron un poco más lejos no nos dio tiempo a preparar la cámara antes de que se levantaran de nuevo.

Vimos también esta Águila calzada. La foto tiene bastante recorte pues estaba muy lejos


En lo poco que anduvimos por las lagunas vimos los limícolas de costumbre: Cigüeñuelas,


Andarríos grande,


Chorlitejo chico,


 Combatiente,


A esta Abubilla con el desayuno.


Y a bastantes "pequeñines" como Trigueros, Gorriones, Lavanderas, Bisbitas, Alondras....y Cogujadas como ésta,


También vimos algunas parejas de Tarabillas,


El día dio para poco más, pues si hace un par de semanas el polvo era insoportable, ayer el barro nos lo ponía difícil, así que esperemos que a la tercera se conjuguen los astros y podamos ver a las Avutardas para sacarlas alguna foto haciendo la rueda y también ver y fotografiar a los Primillas en condiciones.


Hasta la próxima.       

2 comentarios:

  1. Vaya fotazas del Búho Campestre!!! a ver si lo pillo así alguna vez.
    Completa entrada y excelentes fotos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Alberto, si te sirve de algo están hechas en el camino que une Tapioles con la la parte de atrás de la laguna de Barillos.

      Eliminar