domingo, 16 de agosto de 2015

Es la hora del baño


Hace unas semanas subíamos una entrada
sobre la ayuda que puede ofrecer a los habitantes del mismo.el crear "Un pequeño Oasis en el bosque" durante el estiaje,

Un pequeño estanque de un par de m2  además de cumplir con la primera necesidad de proporcionar agua para beber a los animales, sirve también para que estos aprovechen para darse un baño.


En cuanto a nosotros, en esos momentos previos cuando los animales se acercan al agua, y bien sea antes de que beban o de que se bañen, dispondremos de unos segundos en los que podemos intentar conseguir alguna fotografía de los protagonistas reflejándose en el agua, por ejemplo estos grandotes....

Arrendajo 

Pito real 

Paloma torcaz

La forma de beber hace que a alguno de estos grandes no los podamos "sacarles enteros", pero no cabe duda de que aunque no sea más que el reflejo de la cabeza será una foto con algo diferente.

Sin embargo no tenemos problema con los pequeños.....

Acentor común 

Mito común 

Petirrojo 

 Curruca rabilarga

Herrerillo capuchino 

Pinzón vulgar 

Mosquitero papialbo

…..Muchos de los visitantes cuando acuden a beber,  aprovecharán para darse un baño, y  hacer de “voyeur”  en ese momento puede hacernos pasar un rato agradable viendo como disfrutan con el chapuzón… Por ejemplo, este Acentor común que disfruta tanto que lo proclama cantando.




 Pero los acentores no son los únicos que disfrutan bañándose, aquí hay algún compañero más.

Petirrojo 

Pito real 

Mito común 

Mirlo común 

Carbonero garrapinos

 Herrerillo capuchino

…..Y cuando terminan un centrifugado rápido y a seguir con sus quehaceres.


Si tenemos limitaciones en el equipo, como es mi caso, hay veces que la poca luz nos impediría tomar fotos y entonces el vídeo nos permite ver con detalle el ritual del baño. Aquí os dejo un enlace por si queréis ver como se bañan algunos pajarillos:


De momento esto ha sido todo, seguramente no será la última entrada que dediquemos a estos pequeños, pues mientras dure el tiempo seco, en breve empezarán a aparecer nuevos visitantes que esperamos observar y fotografiar, como a este Papamoscas cerrojillo.



Espero que os haya gustado.  Hasta la próxima.


4 comentarios:

  1. Bueno no me recuerdo muy bien del castellano (Uruguay) pero tus fotos son magnificas o bellejas . J aime beaucoup tes photos et tes commentaires : une réelle symbiose existe entre toi et les oiseaux et le cliché :je crois qu ils te regardent aussi .Merci

    ResponderEliminar

  2. Unas bonitas fotos con unos pequeños seres. Me encantan con el reflejo en el agua.

    Y el vídeo muy conseguido.

    ResponderEliminar