lunes, 18 de febrero de 2013

Nuestros petirrojos


























Quiero dedicar esta entrada a nuestros Petirrojos.
Estas preciosidades nos han adoptado y de momento están pasando el invierno en nuestro jardín, esperemos que sigan aquí está primavera  y también aniden aquí.

El petirrojo con un nombre científico tan difícil como es  Erithacus rubecula, es uno de los insectívoros más llamativos de nuestros bosques y jardines.  Suele ser bastante confiado, al menos este no desconfía de nosotros.


Aunque normalmente están buscando comida por el césped y en los árboles perennes que tenemos en el jardín, de vez en cuando acuden al comedero que les hemos preparado para ayudarles a sobrellevar esta estación en que escasea algo la comida.

Les encantan sobretodo las magdalenas, y de vez en cuando ponemos un trocito, que comparten con gorriones, y carboneros.


Aunque siempre hay cosas que hacer en cualquier estación, en estos días en que salir a la montaña está un poco complicado por la nieve, el poder disfrutar de esta pequeña dosis de campo en casa es una suerte, y un aliciente para esperar a que crezcan los días y el buen tiempo llene de nuevo de vida nuestros campos. 

Hasta la próxima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario